Recientemente se conoció, a través de una encuesta realizada por Datanálisis, que el 90 % de la población venezolana opina que las sanciones y medidas coercitivas impuestas por los Estados Unidos han tenido un impacto negativo en sus vidas.

Así lo divulgó la encuestadora Datanálisis a través de una gráfica compartida en las redes sociales, donde se observan los siguientes datos: el 51,8 % de los encuestados opinó que las sanciones «Han tenido un impacto muy negativo», el 30,8 % que «Han tenido algún impacto negativo», el 9,4 % que «Han tenido un pequeño impacto negativo», el 4,8 % que «No han tenido un impacto negativo» y el 3,2 % «No contesta».

Asimismo, Datanálisis indicó que la encuesta fue dirigida a chavistas, opositores y «ni-ni», tiene fecha abril de 2021 con una muestra de 500 observaciones.

Algunos medios de derecha y dirigentes opositores se han encargado de repetir que las sanciones repercuten solo en funcionarios del gobierno. En ese sentido, desde 2020 un informe de la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno estadounidense reveló que las sanciones de Estados Unidos han tenido un impacto económico en el pueblo de Venezuela.

(LaIguana.TV)