El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, consideró que no es momento para el desbloqueo del paso peatonal en el puente fronterizo “Simón Bolívar”, sin embargo, aseguró que el gobierno nacional adelanta la reapertura comercial entre estas zonas limítrofes.

“La apertura peatonal de frontera no es posible en estos momentos”, resaltó Bernal, durante su programa de radio, reseña la prensa local, en este sentido, argumentó que esta medida obedece a la crisis sanitaria y la cantidad de casos que hay en Colombia, “la Universidad de John Hopkins señala a Colombia como el país número doce con contagios a nivel mundial».

Referente al reinicio del sector económico, el también diputado de la Asamblea Nacional, destacó que ha sostenido reuniones con representantes de Fedecámaras y con comerciantes del Norte de Santander, en busca de un acuerdo.

«Tengo más de dos meses trabajando bajo perfil para la apertura comercial de la frontera, para nadie es un secreto que la economía del Norte de Santander se mueve con el dinero proveniente de Venezuela», indicó.

Bernal, también explicó que en las semanas radicales se cierra el transporte público y en las semanas de flexibilización se aplican controles epidemiológicos, como medidas para regular el movimiento en esta zona.

En este sentido, recordó que el Gobierno Nacional tiene tres Puntos de Asistencia Social Integral activados en esta zona binacional.

(LaIguana.TV)