Martín Maldonado, secretario de seguridad ciudadana y paz del estado Lara advirtió que se impondrán multas tanto a dueños de locales en los que se expenden alimentos como a sus clientes, si no acatan las restricciones previstas durante las semanas de cuarentena radical, cuyo fin es mitigar la propagación de la COVID-19.
 
«No solamente a los dueños del local de alimentos estamos poniendo multas, sino todos a aquellos que consuman dentro de ese establecimiento», dijo en declaraciones ofrecidas a la prensa local. 
 
Maldonado exhortó a los propietarios a respetar las medidas de bioseguridad y a limitarse a vender comida para llevar u ofrecer el servicio delivery durante las semanas de confinamiento estricto. También informó que los reincidentes enfrentarán acciones judiciales. 
 
«Deben asumir su corresponsabilidad en cuanto a frenar la propagación del virus, no pueden promover este tipo de actividades, el bochinche, el consumo de bebidas alcohólicas. Es un tema de conciencia. Si una persona se enferma, a los primeros que va a contagiar es a su familia, a sus compañeros de trabajo», señaló al respecto.
 
El funcionario justificó la adopción de este esquema sancionatorio, producto de las recurrentes violaciones a las restricciones pandémicas en las que han incurrido tanto dueños de locales como su clientela, a pesar de que son de obligatorio cumplimento.
 
En tal sentido, mencionó que un local ubicado al este de Barquisimeto donde se multó a 69 personas entre propietarios y clientes por vender y consumir alimentos en un espacio cerrado sin medidas de bioseguridad, fue visitado nuevamente por las autoridades y se constató que no se había puesto fin a la práctica que ocasionó que impusieran sanciones la primera vez. 
 
(LaIguana.TV)