El submarino KRI Nanggala 402 desparecido con 53 tripulantes a bordo frente a Bali fue hallado, comunicó la agencia Xinhua que cita al jefe de la Armada de Indonesia.

Rescatistas indonesios encontraron restos que se cree son del submarino desaparecido en aguas cerca de la isla, dijo el jefe de Estado Mayor de la Armada de Indonesia, el almirante Yudo Margono.

Aún no hay información sobre la condición de quienes se encontraban a bordo del sumergible, dijo el oficial en una conferencia de prensa.

El navío había sufrido grietas que hicieron que varios componentes del submarino se desprendieran de él, según el jefe de Estado Mayor de la Armada.

Las grietas aumentaron a medida que el buque se sumergió más profundo y sufrió la creciente presión del agua. Se cree que el submarino se encuentra a una profundidad de entre 600 y 700 metros, agregó la fuente.

El 21 de abril, la Armada de Indonesia perdió la comunicación con el submarino KRI Nanggala 402, de fabricación alemana, cuando participaba en unos ejercicios cerca de la isla Bali. Según los informes, el sumergible desaparecido podría estar a una profundidad de 700 metros y solo tiene oxígeno hasta este 24 de abril.

Varios países ofrecieron ayuda a Indonesia para hallar el navío, entre ellos Rusia y Estados Unidos.

(sputniknews.com)

Comentarios Facebook