El senador republicano por el estado de Florida, Rick Scott, pidió -a través de una carta- al Gobierno de Joe Biden que done parte del sobrante de vacunas que se espera que tengan en el mes de julio a Venezuela y a otras naciones que la necesitan.  

La misiva dirigida al secretario de Estado, Antony Blinken, tiene una serie de errores, ya que asegura que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro está utilizando el Plan Nacional de Vacunación como un arma política.  

“En este momento, Nicolás Maduro solo está distribuyendo vacunas a quienes le han jurado lealtad política a él y a su dictadura socialista. Eso significa que a los venezolanos que apoyan la democracia y al presidente electo democráticamente Juan Guaidó se les niega la vacuna”, afirma Scott en su escrito.  

En la misiva el senador también manifestó: “Las acciones de Maduro están más allá de la palidez: muestran lo lejos que está dispuesto a llegar para mantener su control del poder y que está dispuesto a permitir que los venezolanos sufran por su propio aumento en la lealtad política”. 

Según un reciente estudio de la Universidad de Duke, en el mes de julio EEUU –cuya administración mantiene un bloqueo contra Venezuela que le imposibilita, entre otras cosas, la compra de medicinas y alimentos- tendrá un aproximado de 300 millones de dosis de vacunas en excedente.   

(LaIguana.TV)