Las autoridades sanitarias tunecinas revelaron este viernes 23 de abril haber detectado una nueva variante de coronavirus diferente a las registradas hasta el momento, en medio de un nuevo repunte del número de contagios y tras superar ayer jueves la barrera de los 10 mil fallecimientos desde el comienzo de la pandemia.

En declaraciones a la prensa local, el ministro tunecino de Sanidad, Faouzi Mehdi, explicó que esta variante fue localizada en la localidad de Manuba, cerca de la capital, y cuyas muestras serán enviadas a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para determinar su naturaleza y su origen.

Por su parte, el primer ministro, Hichem Mechichi, declaró que los esfuerzos del gobierno están destinados a aumentar el número de plazas UCI, con una ocupación del 80%, pero que el problema principal reside en la falta de personal médico especializado por lo que anunció un plan de contratación excepcional.

«El empeño del sector privado sanitario en este batalla contra el coronavirus está todavía por debajo de lo esperado», aseguró Mechichi poco después de recibir su primera dosis de la vacuna en un centro especializado de la capital, y pidió a las clínicas privadas implicarse en el «esfuerzo nacional».

El país magrebí registró este jueves dos mil 200 nuevos casos y 107 víctimas mortales en un pico que comenzó a finales de marzo y cuyo balance oficial asciende a un total de 296 mil 000 contagios y 10 mil 170 fallecidos.

(EFE)