Perú registró 343 fallecidos confirmados por Covid-19 y tres mil 722 nuevos casos en las últimas 24 horas, cuando el país se encuentra ya en el pico de la segunda ola de contagios, tal como expresó el presidente interino, Francisco Sagasti.

Durante una visita a la región surandina de Ayacucho, el jefe de Estado afirmó que el Ejecutivo está cumpliendo con lo prometido, al llevar un lote de dosis de vacunas para los adultos mayores, pero que no se debe olvidar que «esta es una pandemia insidiosa, traicionera, que no nos deja».

«Estamos ya en el pico de la segunda ola y realmente es terrible lo que está sucediendo en nuestro país y en otros países de la región, algunos de los cuales se encuentran en situaciones (…) peores que las nuestras», declaró.

Sagasti aseguró que el Gobierno está negociando con cinco o seis laboratorios para comprar las vacunas necesarias para inmunizar a toda su población adulta, no sólo durante su gestión, que termina en julio, sino para el Ejecutivo que asuma a partir de esa fecha.

Actualmente, el número de casos confirmados con la covid se ha elevado a un millón 734 mil 606 y el de fallecidos a 58 mil 604.

(EFE)