El gobernador de Yaracuy, Julio León, informó este viernes 23 de abril que en la entidad se ha registrado en los últimos días un incremento de 2.000% en el número de casos de COVID-19, por lo cual, en las próximas horas promulgará nuevas medidas y restricciones a fin de cortar la cadena de transmisión SARS-Cov-2 en esta entidad.   

Entre los planes está extender la cuarentena radical la próxima semana, cerrar todos los establecimientos comerciales y profundizar el cerco epidemiológico en todo el estado. 

Actualmente en la entidad, según explicó el gobernador, está ocupada el 68% de las plazas para atender a pacientes con COVID-19. Se busca es evitar estar al tope máximo en la capacidad de atención.  

Detalló, como ejemplo, que en el ambulatorio Manuel Alcalá Medina del municipio Independencia, el principal centro de atención de pacientes en condiciones moderadas de San Felipe, en lo que va de mes de abril se han atendido 498 pacientes, cuando en febrero la cantidad fue de 98 personas y en marzo de 297. 

(LaIguana.TV)