El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este viernes -23 de abril- la detención en el aeropuerto internacional de Maiquetía de la nutricionista Jenny Lorena Rosales, directora de la agencia de modelos Sambil Model, acusada presuntamente de trata de personas. 

Según el máximo representante del Ministerio Público, Rosales captaba a las jóvenes de la agencia Sambil Model para su explotación sexual al servicio de la banda del “Negro Fabio” en El Callao, estado Bolívar.  

Pero, ¿quién es este sujeto? Su nombre es Fabio Enrique González Isaza, y es conocido por el alias del “Negro Fabio”. Su banda criminal, al parecer, opera en el sector El Dorado, municipio Sifontes, al sur del estado Bolívar. Según reportes de prensa, este controla a grupos irregulares y al sindicato minero del sector. 

Esta organización es acusada de presuntamente pertenecer a una red nacional e internacional de tráfico de personas con fines de explotación sexual. Las jóvenes son trasladas bajo engaño de una vida mejor y de riquezas en el sur del estado Bolívar, y terminan al servicio del “Negro Fabio”. 

Las fuerzas del orden público han combatido en varias oportunidades contra este grupo, cuyo accionar se extiende por los yacimientos de El Dorado. En uno de los más recientes enfrentamientos entre miembros de su grupo armado y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al menos ocho de los hombres del «Negro Fabio» murieron en las márgenes del río Chikanán.

(LaIguana.TV)