Este sábado 24 de abril comenzó la jornada de vacunación contra la COVID-19 para adultos mayores en la zona de los Valles del Tuy, recoge Últimas Noticias.

Sielibeth Hernández, secretaria de Protección Social del estado Miranda, indicó que abuelos del municipio Urdaneta empezaron a recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V y anunció que las jornadas se extenderán a los otros municipios del Tuy en los próximos cinco días.

«El Poder Popular contactó a nuestros abuelos y abuelas, quienes serán trasladados según cronograma de atención con distintos horarios, para garantizar un mayor cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Además, serán atendidos con refrigerios, dotados de un kit de medicamentos y monitoreo de la evolución de los que reciban la vacuna», detalló la funcionaria en su conversación con el medio.

Con respecto a la localización de los centros de vacunación, Hernández explicó que «en el municipio Cristóbal Rojas se estará realizando la inmunización en la Base de Misiones Manuelita Sáenz; en Independencia, estaremos en el Centro de Diagnóstico Integral Las Flores y en el municipio Tomás Lander en la SRI Jardines de Betania«, mientras que los adultos y adultas mayores que residan en los municipios Paz Castillo y Urdaneta serán vacunados en el Centro Cultural de Santa Lucía y en el Hospital Dr. Osío de Cúa, respectivamente.

(LaIguana.TV)