El diario británico The Sun difundió este domingo imágenes donde se observa al expresidente de EEUU Bill Clinton recibiendo en la sede del Ejecutivo de ese país a Jeffrey Epstein y a su pareja Ghislaine Maxwell, acusados de una amplia red de explotación sexual de menores y que habrían ofrecido servicios a multimillonarios, políticos y hasta integrantes de la realeza europea.

Las publicaciones han sido difundidas luego de que Maxwell compareciera ante un juzgado estadounidense el pasado viernes. Menciona el medio que, como una forma de limpiar la imagen de la pareja de Epstein, su familia abrió un sitio web con su «brillante trayectoria» desde que llegó procedente de Reino Unido a Estadas Unidos en 1990, pero curiosamente no hace ninguna referencia a su invitación a la Casa Blanca en 1993, donde fue invitada VIP con Epstein. A este respecto, se supo que fueron invitados por lo menos en dos ocasiones más.

The Sun recuerda que Epstein donó 7.280 libras esterlinas para la remodelación de la Oficina Oval, durante la gestión de Clinton. Pero los vínculos de Clinton con Epstein y Maxwell trascendieron al periodo presidencial, las imágenes que salieron a la luz los muestran compartiendo con Clinton apenas un año después de su presidencia. Además, se hicieron amigos y hasta invitaron al exmandatario a un tour por África en el jet «Lolita Express», propiedad de Epstein.

 
Recorrieron la residencia de Clinton y el East Room durante una recepción.
 
 
Clinton siempre ha negado saber algo sobre los crímenes de Epstein