El filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela, dijo hace poco en su programa Desde Donde Sea, que transmite en vivo por las redes sociales, que las relaciones diplomáticas entre Rusia y Estados Unidos, están en la actualidad en su nivel más bajo, luego de la guerra fría de 1991.

“Hace poco el presidente de EEUU, Joe Biden y el jefe de Estado de Rusia, Vladímir Putin, tuvieron una conversación sin resultado positivo y por ello Rusia respondió con la expulsión de diez empleados de la embajada de Washington en Moscú, que se hará efectivo antes del 22 de mayo, plazo que le dio Putin a los diplomáticos gringos”, recordó el analista político.

Pérez Pirela en su espacio transmitido de lunes a viernes, comentó sobre las tensas relaciones entre las referidas potencias que, “el embajador ruso en Washington fue llamado a consulta después que Biden acusara a Putin de ‘asesino’ y amenazó con hacerle pagar por una supuesta interferencia en las elección en noviembre de 2020”.

Recordó que el 15 de abril el inquilino de la Casa Blanca impuso nuevas medidas coercitivas contra ciudadanos y entidades en Rusia, y acusó sin pruebas el supuesto ciberataque contra la firma estadounidense Solar Wind.

“En varias ocasiones con ironía el gobierno de Biden ha reiterado que busca ‘una relación estable y predecible’ con Moscú, pero las recientes órdenes ejecutivas y acciones de sus funcionarias demuestran lo contrario”, aseguró el analista doctor.

(LaIguana.TV)