El analista político y comunicador Miguel Pérez Pirela aclaró los verdaderos asuntos que tienen a los gobernantes de Estados Unidos sin poder accionar, ya que voceros del gobierno de Rusia han anunciado que a mediados de este año el gasoducto Nord Stream 2 estará surtiendo de gas a Alemania.

«Los Estados Unidos están haciendo todo lo que puedan a su alcance para boicotear este gasoducto Nort Stream 2 que evidentemente unirá en estrategia, en intereses, y en economía también, a la Unión Europea con Rusia», expresó Pérez Pirela en su espacio Desde Donde Sea, transmitido por medios digitales.

El jefe del comité de Energía de la Duma (Cámara baja) de Rusia, Pável Zavalni, informó el pasado 15 de abril que a mediados de año el gasoducto Nord Stream 2 estaría suministrando gas a Alemania y demás países de la Unión Europea, cuestión que ampliaría las influencias del gigante europeo.

EEUU, por su parte, con su influencia armamentista en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), acecha con navíos y buques de guerra al barco Fortuna que es el encargado de tender el gasoducto por el Mediterráneo.

Hasta el momento, se han tendido 2.339 kilómetros de los 2.460 kilómetros que ha extendido la compañía Rusa, representando un 95 %, cuestión que los coloca en fase final para influir en el mercado europeo.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook