Este sábado se reportó el desplome de un plafón en proceso de fundición, en un centro comercial que está en construcción en la urbanización La Carolina. 

Según información preliminar del Cuerpo de bomberos de Cartagena, un equipo de la unidad se trasladó hasta el lugar, y reportó que dos personas resultaron con heridas leves.

«En el lugar de los hechos, dos personas se negaron a entregar sus identidades, y además resultaron con heridas leves», se indicó en el informe de los bomberos.

Al parecer, estas dos personas también se negaron a ser trasladas a un centro asistencial, pese a la presencia de dos ambulancias en el sitio.

En este centro comercial también hace presencia un equipo de la Oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Cartagena, quienes confirmaron que evaluarán la situación y articularán con todas las entidades correspondientes las acciones a seguir. 

«Fue notificado un incidente que se presentó por el desplome de un plafón de un centro comercial, por lo que se activaron los diferentes protocolos con la oficina de gestión del riesgo, la Policía y el Cuerpo de Bomberos. Solicitamos toda la información pertinente para acudir a las diferentes instancias y organismos para evaluar el caso, y eso incluye a las inspecciones de policía y a la Alcaldía local», dijo Fernando Abello, director de Gestión del Riesgo en Cartagena.

En el lugar de los hechos se evidenció la caída de gran parte de los materiales de la construcción. Por el momento, los propietarios del lugar no se han identificado ni se han pronunciado sobre la situación.

Cabe que recordar que en Cartagena se ha desatado una polémica por las construcciones ilegales; sin embargo, por el momento, los propietarios de esta construcción no han entregado información oficial que permita aclarar que tienen la documentación en regla. 

(La FM)

Comentarios Facebook