En los próximos días se podrá observar el fenómeno de la superluna rosada, la segunda luna llena más grande de 2021, informó la NASA.

La superluna podrá apreciarse en el cielo nocturno en su máxima expresión poco después de las 03:30 GMT del día 27 de abril, cuando estará exactamente enfrente del Sol, detalló la agencia espacial estadounidense.

Pese a lo que sugiere su nombre, el plenilunio de abril no tendrá un tono rosado. Su nombre, en realidad, se debe a la flor Phlox subulata, una planta nativa del este de América del Norte que suele florecer en esta época del año y tiene ese color.

Pero, ¿qué es una superluna?

El término superluna fue acuñado por el astrólogo Richard Nolle hace poco más de cuatro décadas para referirse a una luna nueva o llena que ocurre cuando la luna está dentro del 90% del perigeo, su aproximación más cercana a nuestro planeta.

Ya que no podemos ver una luna nueva, excepto cuando pasa delante del Sol, las superlunas que han acaparado la atención de las personas en las últimas décadas, según la NASA, son las superlunas llenas.

Las superlunas llenas son las lunas más grandes y brillantes del año. La rosada es la primera de dos que se podrán observar a lo largo del 2021.

(Sputnik)