Bogotá declaró este domingo 25 de abril la alerta roja general y adoptó nuevas medidas contra la tercera ola de la pandemia de Covid-19, cuyo impacto tiene a la ciudad con el 91 % de sus camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) ocupadas.

Las nuevas medidas fueron anunciadas en una rueda de prensa por la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, quien aseguró que la capital colombiana tiene «el mayor nivel de transmisión» del virus desde el inicio de la pandemia y una «capacidad hospitalaria muy limitada».

«De acuerdo a los indicadores, ya no solamente tenemos alerta roja hospitalaria sino que tenemos alerta roja general en toda la ciudad. Estamos en el máximo nivel de riesgo en todas las localidades de Bogotá, tanto por alta transmisión comunitaria como por limitada capacidad de atención«, dijo López.

Colombia tuvo hoy, por segundo día consecutivo, un nuevo récord de muertes al registrar 465 decesos, de los cuales la mayor cantidad fue reportada en las principales ciudades del país, incluida Bogotá.

La capital colombiana es el foco principal de la pandemia en Colombia y totaliza 766 mil 778 contagios y 15 mil 269 muertes.

(EFE)