El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) aseguró que a partir de este lunes 26 hasta el viernes 30 de abril todas las oficinas a nivel nacional, estarán activas con la jornada de cedulación para niños y además estarán consignando documentos pendientes.

El ente público informó a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, que esta semana de flexibilización, decretada por el Ejecutivo Nacional este domingo como medida para oxigenar la economía del país mientras se lucha contra la covid-19, se retomará el servicio para otorgar la primera cédula a los niños de la patria.

La entrega de documentos y la jornada de cedulación será por terminal de número de cédula, bajo el siguiente esquema para evitar aglomeración de usuarios. Para hoy se atenderá a los números 0-1, el martes se atenderá a los números 2-3, el miércoles le toca a los 4-5, el jueves a los 6-7 y el viernes 8-9.

En el caso de cedulación a niños, el servicio regirá por el terminal de cédula de identidad del padre, madre o representante legal. Para acercarse a las instalaciones del Saime es obligatorio cumplir con las medidas de bioseguridad.

(LaIguana.TV)