El prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López, desde que evadió la medida casa por cárcel en Caracas y huyó a España, se muestra irónicamente en ese país como un “héroe” pese a que entre el 2014 y 2017 en Venezuela promovió las guarimbas y las protestas violentas que con ira y odio segaron la vida de decenas de venezolanos.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid canceló este lunes por motivo de seguridad un foro titulado “Libertad Sin Ira. Venezuela: ¿Democracia o Dictadura?», donde participará López, como un modelo contra la no violencia, citó la agencia EFE.

Lo irónico del evento universitario para nada imparcial, es que entre sus ponentes pendientes está el derechista radical, acusado de sembrar el odio en Venezuela que desencadenó una violencia sin sentido en las calles.

López, desesperado por dar un golpe de Estado para entonces, incitó con falsas promesas a la gente a salir a las calles pero muchos de esos opositores fueron quemados vivos, otros se ahorcaron con alambres puestos en las vías y otros fueron apedreados desde los edificios.

Mientras la justicia por la muerte de esos opositores sigue impune tras la fuga de su máximo responsable, López se da el postín de participar en Madrid, donde vive muy acomodado, en charlas como “Libertad sin ira”, burlando así el dolor de los familiares que perdieron a sus seres queridos en esas protestas.

 (LaIguana.TV)