proor.jpg

Este martes 22 de mayo, trabajadores franceses del sector público inician su tercera huelga contra las reformas impulsadas por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que pretenden reducir personal en este sector y congelar sus salarios.

 

Se espera que todos los sindicatos que representan a los funcionarios públicos y los empleados ferroviarios de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (Sncf), quienes tradicionalmente mantenían importantes ventajas laborales, se unan a la huelga.

 

La manifestación saldrá en horas de la tarde desde la plaza de la República, en París, hacia todas las calles adyacentes. Este lugar es usado habitualmente por partidos de izquierda y sindicatos como lugar de manifestación ya que, para este pueblo, simboliza libertad, igualdad y fraternidad.

 

Pese a que varias encuestas reseñan que gran parte de la población francesa no está de acuerdo con las protestas porque son acciones que afectan su cotidianidad, se calcula que habrá entre 130 y 140 manifestaciones en todo el país.

 

Recordemos que Macron inició un plan de reformas que busca acabar con 120.000 empleos en el sector público y desmejorar sus salarios para así disminuir el gasto del Estado.  

 

(LaIguana.TV)