El comunicador y analista político, Miguel Ángel Pérez Pirela, aseguró en su programa Desde Donde Sea, que transmite en vivo por las redes sociales, que el verdadero miedo de Estados Unidos es que es un imperio decaído, mientras Rusia es una potencia emergente y por ello el ataque y las sanciones en su contra

Pérez Pirela citó al analista político y columnista de El Moscú Time, Vladímir Frolov, quien señaló que “antes que los norteamericanos son los rusos los que creen que EEUU interfiere de manera similar en las elecciones rusas y esto es parte de la competencia geoestratégica”.

Sobre las malas relaciones diplomáticas entre estas dos naciones, el director de LaIguana.TV, dijo que la unión entre China y Rusia, con gran posibilidad económica, financiera y militar, tienen temblando a EEUU y a parte de la Unión Europea

“Porque la debacle económica, sanitaria y política que vive Estados Unidos y parte de Europa, los hace cada vez más débiles en su guerra silenciosa o no, fría o caliente contra el imperio gringo”, comentó el analista criollo.

Recordó que el presidente norteamericano Joe Biden, cree tener razón para alegar que es “personal” su rivalidad con su par Vladimir Putin. “Cree que el kremlin está detrás de grabaciones manipuladas de conversaciones telefónicas entre Biden y el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, que intentaron manchar su campaña”.

A juicio de Pérez Pirela, Biden en vez de estar jugando a la guerra fría contra Rusia, debería dedicarse a solucionar los problemas de su país en materia de salud pública por la pandemia, temas raciales y económicos. 

Biden no tiene carisma, fue un mal candidato y llegó a la Casa Blanca por Clinton y Obama. Además ganó las elecciones gracias a la Covid-19. Sin eso hubiese ganado la reelección Donald Trump”, aseguró según su análisis.

Biden es el peor es nada de los demócratas y está dando muestras de estar senil. A este punto, todavía se espera más sanciones estadounidense contra los líderes rusos, sin embargo, Moscú y Washington mantienen todavía canales abiertos”, dijo el comunicador en su espacio transmitido de lunes a viernes. 

El asesor de seguridad nacional de EEUU, Reik Sullivan, dijo “creemos que podemos trabajar con Rusia en temas claves incluida el tema nuclear. Donde solo las últimas semanas hemos extendido a cinco años el acuerdo”.

Mientras, que el secretario de Estado, Anthony Blinken, ha invitado al Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, a asistir a una conferencia sobre Afganistán como muestra que existen canales aún abiertos entre estas dos naciones.

(LaIguana.TV)