A propósito de los últimos enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y grupos irregulares armados procedentes de Colombia en el sur del estado Apure, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, destacó la labor realizada por las fuerzas castrenses, en unión con el pueblo, para defender la soberanía del país.

«¡Apure es nuestro! Nada ni nadie nos detendrá en la determinación de garantizar la soberanía e integridad territorial de la patria», escribió Padrino en Twitter.

Adicionalmente, aseguró que «la unión del pueblo y la FANB es la clave para bloquear la pretendida exportación del modelo narco paramilitar colombiano y su oligarquía».

Al mediodía de este 26 de abril, la FANB divulgó un comunicado en el que se precisan algunos pormenores relativos a «los cruentos combates» entre las fuerzas militares venezolanas y paramilitares colombianos de las últimas 72 horas, que incluyen el deceso de varios soldados e irregulares, la captura de varios paramilitares, heridos de los dos bandos y destrucción de campamentos.

(LaIguana.TV)