El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó su felicitación a la atleta y campeona mundial Yulimar Rojas, a quien la organización Guinness World Record reconoció como la mujer con el mayor triple salto de la historia.

«¡Bravo Yulimar! Merecido reconocimiento, Récord Guinness por tu salto triple más lejano (femenino) (interior) con 15.43 metros. Nos sentimos orgullosos de cada uno de tus logros. Naciste para ser triunfadora y estar en lo más alto del podio del deporte mundial. ¡Felicitaciones!», expresó el mandatario.

El registro de 15.43 metros logrado por Rojas fue en Madrid, durante el Meeting Villa de Madrid, el pasado 21 de febrero de 2020.

«Estoy muy muy feliz, muy sorprendida y muy motivada a dar lo mejor de mí y todavía más porque hoy día recibo mi placa con el Récord Guinness», dijo la atleta en su perfil de Youtube.

Este premio se suma a los otros galardones donde se cuenta triple campeonato mundial, medalla de plata en los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016 y campeonato panamericano.

Entre los atletas que han sido galardonados por esta organización también se encuentran Antonio Diaz, por más medallas ganadas en la historia de los Campeonatos Mundiales de Karate; Omar Visquel, por haber jugado más juegos como campocorto en las grandes ligas; Carlos Coste por la mayor distancia de buceo sin respirar; y Verónica Herrera, por ser la futbolista más joven en jugar una Copa Libertadores Femenina.

(LaIguana.TV)