SexoxCupo-C.jpg

Desde un evento en el cual se expuso el procedimiento para la asignación de cupos universitarios (Opsu), la máxima representante del Ministerio Publico, Luisa Ortega Díaz, afirmó que el gobierno revolucionario creó de manera más clara este proceso, además refirió que anteriormente los cupos eran distribuidos de un modo irregular.

 

La fiscal señaló, que «antes, las mujeres tenían que entregar parte de su cuerpo para obtener un cupo», declaró en una breve intervención en el evento transmitido en cadena nacional.

 

Ante estas declaraciones de la Fiscal, algunos usuarios de la red social Twitter generaron una serie de comentarios donde atacaron y criticaron duramente estas aseveraciones.

 

Cabe destacar que algunos medios derechistas se hicieron eco de estas declaraciones sin tomar en cuenta el contexto y sin darle importancia al gran logro que en materia educativa se obtiene en el país, gracias a las políticas implementadas por el gobierno.

 

Es importante enfatizar que en la actividad desarrollada el ministro para la Educación Universitaria, Manuel Fernández, comunicó que fueron asignados 340 mil cupos, puntualizando que el 56% lo conforman mujeres.

 

“Durante el mandato del presidente Maduro, en más de 2 años, tenemos más de 480.000 egresados del sistema universitario en toda Venezuela”, dijo el titular de la cartera educativa.

 

De igual manera y en una intervención por medio de videoconferencia, el presidente Nicolás Maduro expresó: «Estamos dando un paso histórico verdadero. Este sistema garantiza la educación universitaria a toda nuestra juventud. Se acabaron las mafias».

 

Beneficios significativos que obtienen los venezolanos y que son invisibilizados por las corporaciones mediáticas, ante el panorama juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)