Venezuela está interesada en adquirir la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson para su campaña de inoculación. Así lo aseguró este lunes 26 de abril el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.

Durante una entrevista a la agencia Reuters, Rodríguez sostuvo que aunque también han surgido efectos secundarios raros similares en asociación con la vacuna, esta ofrece un costo menor y una logística más fácil que otras porque se administra en una sola dosis. 

“Hubo cierto ruido con respecto a la vacuna Johnson & Johnson, esa es la vacuna que estamos buscando en este momento (…) Tenemos que esperar para ver qué dicen los estudios”, dijo. 

De acuerdo con la agencia británica, el programa global de vacunas COVAX tenía reservada la vacuna de AstraZeneca para Venezuela. Sin embargo, el gobierno nacional ha rechazado su uso debido a los casos de coágulos de sangre raros que se han presentado en varias personas tras su administración. 

El 21 de abril, recordemos, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que ya fue realizado el segundo pago del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX), por parte del gobierno venezolano. 

De acuerdo con el director del Departamento de Preparación para Emergencias y Reducción de Desastres de la OPS, Ciro Ugarte, la referida organización ya tendría información sobre la realización del segundo pago de Venezuela. Este se encontraría en marcha y estaría por concretarse próximamente. 

Tras completarse este segundo pago, el acuerdo entre el gobierno y la OPS se habrá concretado. Esto permitirá a Venezuela acceder a 5,7 millones de vacunas. Estas abarcarían el 20% de la población del país. 

(LaIguana.TV)