Perú rebasó el lunes las 60.000 muertes por coronavirus, al reportar 289 fallecidos en las últimas 24 horas.

El último balance del Ministerio de Salud señaló que la cifra total de decesos por la COVID-19 aumentó a 60.013.

El ente peruano detectó en el último día 1.863 casos nuevos de coronavirus, ubicando en 1.768.186 la cifra total de contagios de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Actualmente, en Perú hay 15.104 personas hospitalizadas con la enfermedad, de las cuales 2.628 están en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Nueva variante

Científicos peruanos anunciaron recientemente que están estudiando una nueva variante de la COVID-19 que al parecer se ha originado en Perú o en Chile y es probable que ya se esté «exportando» a otros países.

El doctor en microbiología molecular Pablo Tsukayama sostuvo que esta variante, denominada C.37, «está creciendo en Lima, entonces también en todo el Perú» y que también existe evidencia «de que se encuentra en Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y varios otros países de la región».

Tsukayama indicó que aún se tienen datos preliminares y se desconoce si la nueva cepa tiene «mayor transmisibilidad, ni mayor virulencia, ni mayor mortalidad».

Según el científico, es imposible predecir cuándo se llegará al pico de la segunda ola de la pandemia en Perú y recordó que hace un mes y medio hubo un descenso en los contagios, pero luego la enfermedad «ha vuelto a repuntar».

(teleSUR)