fbpx
#LoÚltimo
Copei rompió el silencio y condenó sanciones gringas contra la economía venezolana
Mayo 22, 2018 - 158 Vistas
La Iguana Google Plus
gettyimages

 

sanciones.jpg

El partido Copei condenó las nuevas sanciones unilaterales emitidas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la economía venezolana, entre las cuales destacan restricciones de la deuda pública y bonos derivados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

 

El manifiesto de repudio lo realizó Pedro Pablo Fernández, dirigente nacional de Copei, quien reconoció que la aplicación de sanciones no solo afectan al Ejecutivo, liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sino también al pueblo venezolano.

 

“Nosotros condenamos las restricciones contra la economía, contra Venezuela porque las sufrimos todos los venezolanos”, enfatizó durante una rueda de prensa celebrada en El Bosque, estado Miranda.

 

Las referidas sanciones fueron confirmadas a través de una orden ejecutiva, firmada por el presidente de EEUU, Donald Trump, en la cual se prohíbe a cualquier ciudadano, institución o empresa estadounidense adquirir la deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al Gobierno de Venezuela en Estados Unidos, incluidas aquellas inversiones derivadas de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

 

Las medidas coercitivas, anunciadas horas después de conocerse el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales por 6 millones 224.040 votos, buscan aumentar la presión sobre el gobierno constitucional y democrático de Venezuela.

 

(AVN)