La institución financiera Bancamiga informó este lunes 26 de abril en su cuenta Twitter que a través de su mesa de cambio, sus clientes podrán comprar o vender divisas de forma legal y transparente.

El proceso se hace sin intermediarios ni sobreprecio, ya que se toma como referencia la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV). Desde el portal web de la institución ya se puede comenzar a comprar/vender a partir de 10 dólares o euros. Sin embargo, el banco aclara que solo se necesita contar con una cuenta en divisas en la institución.

La vicepresidenta de Tesorería de Bancamiga, María Esther Bastidas, informó que los clientes con Puntos de Venta de Bancamiga tienen prioridad y los invitó a monetizar sus bolívares.

“Es importante que el cliente con POS mantenga una liquidez adecuada e inmediata. Todos aquellos que poseen nuestro punto de venta son prioridad en la Mesa de Cambio y de esa manera retribuimos su confianza en la institución, al poseer una amplia gama de nuestros productos”, aseguró.

La recomendación es hacer este tipo de operaciones antes de las 10 de la mañana. Asimismo, la representante del banco indicó que esta es una vía expedita para convertir los bolívares en divisas que pueden después movilizarse a través de las cuentas Cash o Moneda Extranjera o con la Tarjeta de Débito Internacional, que permite la compra en cualquier punto de venta en el país o retiro en cajeros internacionales.

(LaIguana.TV)