Este martes 27 de abril, mediante una nota de prensa, el Banco Occidental de Descuento (BOD) informó que, a partir de la presente fecha, los cuentahabientes de la referida institución podrán depositar sus divisas y pagar sus consumos con su tarjeta de débito en bolívares, en cualquier punto de venta del territorio nacional.

Esto podrá realizarse si se posee una cuenta en Moneda Extranjera BOD, utilizando para ello los fondos disponibles en dólares o euros.

“El BOD sigue avanzando y poniendo al servicio de sus clientes los mejores recursos de innovación financiera. Ahora los cuentahabientes de la institución podrán depositar su moneda extranjera y pagar sus consumos con su tarjeta de débito en bolívares, en cualquier punto de venta a escala nacional, con el respaldo de la cuenta en Moneda Extranjera BOD utilizando los fondos disponibles en dólares o euros”, señala la nota de prensa.

Para activar el referido servicio los usuarios solo deberán ingresar a la Banca Digital BOD y hacer click en la opción “Servicio de Venta de Moneda Extranjera en Mesa de Cambio para pagar en bolívares con tarjeta de débito”.

Una vez activado este servicio, “el sistema realizará una operación bancaria de cambio instantánea desde su cuenta en Moneda Extranjera BOD, para que obtenga los bolívares necesarios para realizar un pago con la tarjeta de débito al momento de la compra”.

De esta forma los cuentahabientes, sin necesidad de realizar trámites engorrosos, podrán hacer efectivos sus pagos en bolívares en cualquier punto de venta.

Los usuarios solo podrán acceder a este servicio si están afiliados a la Banca Digital BOD y si poseen una cuenta activa con saldo en dólares o euros.

A la hora de realizar los pagos se tomará en cuenta el tipo de cambio de la divisa fijado por el Banco Central de Venezuela (BCV) el día de la compra.

“La entidad invita a ponerse en Modo BOD para disfrutar ya las ventajas de una cuenta en moneda extranjera de esta institución”, concluye la nota de prensa.

(LaIguana.TV)