En varios puntos del país se ha decretado el próximo 30 de abril como día no laborable por la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, evento que se viene solicitando al vaticano por más de 70 años.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado domingo 25 de abril hizo mención del dia de jubilo nacional pidiendo a todos los venezolanos unirse en oración para celebrar y pedir por la paz y la sanación de Venezuela.

El gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, ha decretado el 30 de abril como Día de Júbilo en toda la entidad ya que el Siervo de Dios, como también es conocido José Gregorio Hernández, es oriundo de esta región. La gobernación estará realizando actos de celebración en Isnotú.

A esta decisión también se unió el gobierno de Mérida, que también decretó día no laborable para que la feligresía merideña se una al júbilo.

A su vez, el alcalde Luis Caldera del municipio Mara del estado Zulia, también se une a la celebración y declara día de júbilo en ese municipio.

(LaIguana.TV)