guatemalagrupodelima.jpg

El Gobierno de Guatemala llamó este martes a consultas a su embajadora en Venezuela, Sandra Noriega, en cumplimiento a lo acordado por el denominado Grupo de Lima, organización a la cual pertenece.

 

A través de un comunicado, la administración del país caribeño sostuvo que brindará “seguimiento al desarrollo de los acontecimientos en Venezuela” y que continuará su colaboración con dicho grupo para “contribuir al restablecimiento del estado de derecho y el orden democrático en el país”.

 

Recordemos que luego de la victoria electoral del presidente Nicolás en los comicios del domingo 20 de mayo el Grupo de Lima manifestó su rechazo a dicho proceso, e indicó que los 14 países miembros de esa organización acordaron reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela y llamarían a consulta a sus embajadores en Caracas. 

 

Esta coalición, vale destacar, fue creada en 2017 por las naciones de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, para ejercer presión e imponer constantemente sanciones injerencistas contra la estabilidad política y económica de Venezuela.

(LaIguana.TV)