felicitacionesmaduro.jpg

A través de un comunicado, el Frente Guasu de Paraguay felicitó este martes al pueblo venezolano y al presidente de la República, Nicolás Maduro, por su reelección el pasado 20 de mayo.

 

En el texto, el Frente resalta la normalidad con la que concurrió los comicios presidenciales y en el marco del orden constitucional vigente. 

 

«La República Bolivariana de Venezuela una vez más, ha dado muestra del alto nivel de civismo de su pueblo, y su vocación por la participación pacífica, en elecciones que se realizan con una tecnología de avanzada, lo que le da una alta confiabilidad y transparencia», reza el texto, divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Además, el Frente Guasu rechazó las nuevas acciones unilaterales del Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU) contra Venezuela, tras la elección de Nicolás Maduro como presidente para el periodo 2019-2025.

 

Asimismo, el Partido del Movimiento Patriótico Popular (PMPP) de ese país también festejó —en un comunicado difundido por la Cancillería venezolana— «el triunfo de la democracia en el hermano país de Venezuela, pese a todas las agresiones, bloqueo económico, de muchos países, encabezados principalmente, por Estados Unidos». 

 

«Desde el PMPP reconocemos la victoria del pueblo y la del Presidente Nicolás Maduro Moros; también felicitamos al Consejo Nacional Electoral, por su sistema eleccionario con alta transparencia, que garantiza plenamente la voluntad popular», indica el texto.

 

(AVN)