La banda musical Le’Cinema, ganadora del Festival Nuevas Bandas del 2017, expresó a través de un comunicado la disolución de la banda, luego que Daniel Landaeta, baterista de la misma, fue acusado por presunto abuso sexual cometido a menores de edad.

«Tras los eventos suscitados ayer domingo 25 de abril, hemos sostenido conversaciones exhaustivas con Daniel Landaeta, quien fuera nuestro socio en un proyecto musical que se encontraba inactivo desde noviembre de 2020 y del cual formalmente procedemos a anunciar su total disolución», refleja el documento.

Este fin de semana ha sido muy polémico y controversial en la movida del rock juvenil nacional, luego de que varias bandas sufrieran rupturas con miembros de sus agrupaciones por ser acusados de presuntos abusos y acosos sexuales.

La olla se destapó después de varias denuncias contra Alejandro Soto, cantante de la banda de rock Los Colores, quien a través de un comunicado reconoció haber acosado y abusado de varias menores de edad, entre el 2013 y el 2017.

«Lamento profundamente todo el daño que mis errores del pasado hayan podido causar, principalmente a las personas afectadas y al público que escucha mi música», dijo Sojo a través de sus redes sociales.

Dicha reacción generó una ola de opiniones en las redes sociales, ya que el victimario pide disculpas sin pasar por ningún tribunal tras admitir haber cometido actos criminales.

(LaIguana.TV)