Este martes 27 de abril, mediante decreto número 1667-2021, el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, ordenó tres días de duelo estadal laborable en memoria y homenaje de la alcaldesa del municipio Gómez, Yannelys Patiño.

En el decreto se destaca la honestidad, humildad, responsabilidad y comportamiento ético en el desarrollo de su ejercicio político y docente de la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

La normativa establece rendir los honores correspondientes a la investidura de la alcaldesa. Igualmente, se ordena izar la bandera del estado Nueva Esparta a media asta en todas las instituciones oficiales.

En el artículo 5 del decreto se encarga al Secretario General de Gobierno la ejecución de la normativa.

Recordemos que Patiño, de 51 años, falleció este lunes 26 de abril por complicaciones relacionadas con el COVID-19. La información fue confirmada por el protector de la referida entidad, Dante Rivas.

“Con mucho dolor debemos informar la partida física de nuestra amada alcaldesa Yannelys Patiño, quien dio una dura batalla contra el COVID-19. Siempre en nuestros corazones Yannelys, mujer extraordinaria, noble, trabajadora, admirada y querida por el pueblo de Nueva Esparta”, escribió Rivas mediante su cuenta en la red social Twitter.

(LaIguana.TV)