El analista político y comunicador Miguel Pérez Pirela advirtió sobre las consecuencias que están por ocurrir en nuestro planeta si no se toman acciones inmediatas con el cambio climático, ya que varios países insulares están próximos a desaparecer.

«Los países que menos han contribuido al cambio climático son los que sufren mucho de los peores efectos, muchas pequeñas naciones insulares simplemente dejarán de existir si no intensificamos la respuesta», expresó el analista político.

La cuarta parte de los pobladores de países insulares viven a una altura de 5 metros sobre el nivel del mar, siendo la población más amenazada por el efecto invernadero que cada año hace que los niveles del mar suban.

«Los países desarrollados deben cumplir su compromiso y aportar cien mil millones de dólares anuales», dijo Pérez Pirela.

El uso de energía renovable y limpia es uno de los puntos que tocaría el G7 el próximo junio en Gran Bretaña, donde tienen reunión los 7 países más desarrollados industrialmente y responsables de la emisión de gases invernaderos.

(LaIguana.TV)