saasc.jpg

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, anunció que su país considera “absolutamente hipócritas” las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y su sistema financiero.

 

“Con el supuesto propósito de castigar a determinados políticos, el paquete de medidas (estadounidenses) que se adopta apunta a bloquear los canales y fuentes de financiación externa (de Venezuela), provocando con ello el empeoramiento de la situación”, aseguró la diplomática e insistió en que estas medidas buscan “empeorar las condiciones de vida de los venezolanos de a pie”.

 

Por otra parte, la representante del Gobierno de Vladimir Putin instó a la comunidad internacional a respetar los resultados de los comicios presidenciales desarrollados en el país el domingo 20 de mayo.

 

“Partimos de la base de que ha habido elecciones, y esa es la voluntad de los venezolanos que acudieron a los colegios electorales y expresaron su apego a este procedimiento democrático. Esta voluntad, manifestada en el marco de la ley, hay que respetarla”, aseveró.

 

Por otra parte, calificó como “contraproducentes” y que “conducen a un callejón sin salida” la decisión de algunos países de no reconocer los resultados electorales y reducir sus misiones diplomáticas en Venezuela.

 

Entretanto, Moscú analiza cómo las nuevas sanciones “pueden influir en la realización de proyectos económicos concretos”, en Venezuela.

 

(LaIguana.TV)