La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confirmó la sentencia contra El Nacional, la cual obliga a dicho medio de comunicación a pagar 237.000 petros al diputado Diosdado Cabello, como indemnización por daños morales.

Específicamente, la instancia judicial declaró «no ha lugar» las solicitudes de aclaratoria y ampliación, hecha por el abogado Juan Cancio Garantón Nicolai, apoderado judicial de C. A. Editora El Nacional, pues detalla que “su planteamiento desborda o transgrede los postulados de las figuras jurídicas procesales ya señaladas» en el fallo.

Asimismo, indica que lo único que se pretendió con dicha petición «fue discutir nuevamente los fundamentos de la decisión ya dictada con anterioridad en este caso, en fecha 16 de abril de 2021», por el simple hecho de haber sido adversa a sus intereses.

La decisión está firmada por Yván Darío Bastardo Flores, presidente de la sala y ponente; Guillermo Blanco Vásquez, vicepresidente; Francisco Ramón Velásquez Estévez, magistrado; Vilma María Fernández González, magistrada; Marisela Valentina Godoy Estaba, magistrada, y Lieska Daniela Fornes Díaz, secretaria temporal.

Recordemos que el pasado 16 de abril el TSJ aprobó la primera fase de la demanda que introdujo el diputado Cabello contra El Nacional por difamación, luego de que el diario difundiera información en la que se acusa al parlamentario de narcotraficante, sin pruebas y sin contrastar ni advertir a sus lectores que era un supuesto.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook