La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Carolys Pérez, indicó este martes, a través de la red social Twitter, que como madre, mujer, militante feminista y defensora de los derechos a una vida libre de violencia, invitaba a toda mujer violentada a romper el silencio y denunciar a su agresor.

Pérez informó que a través de su cartera instruyó a activar un equipo exclusivo para atender a las mujeres valientes que se han atrevido a hablar “e iniciamos la articulación respectiva con los demás poderes del Estado venezolano, a fin de garantizar que se haga justicia”.

Este contexto se da “a propósito de las denuncias sobre acoso y violencia sexual contra adolescentes y jóvenes venezolanas”, que han salido a la luz en los últimos días, en los que se encuentran involucrados músicos y actores.

Por tal razón, “el Ministerio de la Mujer, como garante de la seguridad jurídica de las mujeres se coloca a la orden para recibir, acompañar y defender a las víctimas de tan abominables hechos”, agregó.

El ente puso a la disposición el contacto telefónico para emergencia gratuita 0800 MUJERES (68533737).

(LaIguana.TV)