Este lunes 26 de abril la banda de pop rock venezolana Okills, a través de su usuario en la red social Twitter, publicó un comunicado en el que informa que, debido a las acusaciones de acoso y de abuso sexual interpuestas en su contra, el integrante Leonardo Jaramillo ya no continuará desempeñando ninguna tarea dentro del grupo musical.

Okills, igualmente, rechazó cualquier conducta de parte de Jaramillo que haya vulnerado la integridad de otra persona. La banda señaló que el acoso y el abuso sexual no forma parte de su filosofía como banda.

“Desde Okills estamos al tanto de las acusaciones que se han hecho contra Leonardo Jaramillo, miembro de la banda desde el año 2010, y no queremos hacer caso omiso. Estamos discutiendo acciones a tomar al respecto. Leonardo no seguirá desempeñando ninguna tarea dentro de la banda”, indicó el grupo a través del referido medio interactivo.

La banda, en este sentido, consideró como prioridad que se aclare la situación con las víctimas que han denunciado un ciber acoso de parte de Jaramillo. También destacó que es necesario que el exintegrante “asuma las consecuencias que esto amerite, buscando siempre la libertad de defensa y el derecho al debido proceso para cada una de las partes involucradas en este hecho”.

“Desde Okills rechazamos cualquier conducta que vulnere la integridad de otra persona. El acoso y el abuso no forma parte de nuestra filosofía como banda y cualquier situación que ataque, ofenda o signifique un agravio contra cualquier persona no será tolerada de nuestra parte”, manifestó Okills en otro tuit.

“Estamos del lado de las víctimas y nuestra plataforma está abierta para todas aquellas personas que quieran denunciar cualquier abuso dentro o fuera de la industria de la música. Condenamos fuertemente las actitudes comprobadas de varios colegas de esta industria”, concluyó.

Recordemos que en los últimos días se ha desatado una ola de escándalos de acoso y de abuso sexual, cometidos por integrantes de algunas bandas de rock venezolanas en contra de varias menores de edad. Por lo menos cuatro músicos estarían en medio de la polémica.

Jaramillo, al igual que el resto,  fue acusado vía redes sociales por otra usuaria, quien lo señaló de cometer una serie de agresiones y de asedios en su contra. La denunciante indicó que este ciudadano solía escribirle a menores de edad y, tras una conversación normal, comenzaba a pedir fotos íntimas.

“A veces estaba viendo clases y me escribía mandándome fotos de su pene, cosa que yo no pedía. Cuando le puse freno se molestó conmigo”, afirmó la joven.

Entre los músicos envueltos en este escándalo destacan el cantante de la banda Los Colores, Alejandro Sojo, el baterista de la desaparecida banda Le Cinema, Daniel Landaeta, y el baterista de la banda Tomates Fritos, Tony Maestracci.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook