mentiracuadro.jpg

Este martes 22 de mayo, a través de las redes sociales, comenzó a circular un falso comunicado en el que se anuncia que el Gobierno nacional, a modo de represalia, le “eliminará” los beneficios sociales a todos aquellos opositores que no acudieron a votar en los comicios presidenciales del pasado domingo. En el referido texto, además, se afirma que, por haber obedecido las órdenes de potencias extranjeras y de organismos internacionales, estos ciudadanos serán considerados “apátridos y apátridas” y también “traidores y traidoras” de la patria.

 

Los beneficios sociales con los que ya no contarán los denominados abstencionistas, según el “comunicado”, serán los siguientes:

 

– El Carnet de la Patria (documento indispensable para el acceso a muchos bonos y programas sociales).

 

– Los planes de ayuda y los accesos a las Misiones y Grandes Misiones.

 

– El libre trámite de documentos en los respectivos entes y oficinas públicas (RIF, NIT, apostillado de documentos legales, pasaportes y cédulas de identidad).

 

La legitimidad del texto en cuestión ya ha sido desmentida por distintos voceros del Gobierno. El mismo, aunque compartido por muchos seguidores de la derecha nacional, fue ideado para fomentar una falsa y malintencionada matriz de opinión.

 

(LaIguana.TV)

 

Captura.jpg