El gobernador de Florida (EEUU), Ron DeSantis, extendió este martes la declaración de estado de emergencia para todos los condados en respuesta a la situación sanitaria desatada por la COVID-19, que el lunes pasado contabilizó 3.513 nuevos casos y 66 muertes. 

La declaración de emergencia amplía los poderes del gobernador y proporciona al estado una variedad de recursos para combatir la pandemia, entre otros la autorización para el despliegue de la Guardia Nacional y la recepción de fondos federales. 

El republicano DeSantis señaló en la orden ejecutiva que esta se mantendrá en vigor durante 60 días o más, dado que el «impacto de la COVID-19 continúa amenazando la salud, seguridad y bienestar del estado de Florida y sus residentes». 

El gobernador destacó en la orden que Florida registra más de 8,5 millones de personas vacunadas y que la tasa de desempleo se sitúa en el 4,7 %, muy por debajo del promedio nacional. 

El Departamento estatal de Salud reportó hasta este día 2.217.368 casos positivos de coronavirus y un total de 34.958 muertes de residenEtes y 688 de no residentes. 

(Agencias)