El Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, no viajará a Caracas para oficiar la beatificación de José Gregorio Hernández, prevista el próximo viernes, debido a la expansión de la pandemia, informó hoy el Vaticano. 

“Por causas de fuerza mayor, ligadas principalmente a la pandemia de COVID-19, el Secretario de Estado no podrá viajar a Venezuela, como deseaba, con motivo de la beatificación del Venerable Siervo de Dios José Gregorio Hernández, que tendrá lugar en Caracas el día 30 de este mes”, anunció por sorpresa el Vaticano en un comunicado. 

El Cardenal Parolin “asegura su participación espiritual en este momento tan importante para la Iglesia y para todo el país y espera que contribuya a profundizar la fe de los venezolanos y su vida cristiana, en la imitación del nuevo Beato, a afrontar la crisis humanitaria y a promover una convivencia plural y pacífica”, se agrega en la nota. 

Parolín, antiguo Nuncio Apostólico (embajador de la Santa Sede) en Venezuela, iba a ser el encargado de oficiar la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández, conocido como “el médico de los pobres”. 

Al respecto, la Arquidiócesis de Caracas informó que el Nuncio Apostólico en Venezuela,  Aldo Giordano, es quien presidirá la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández el próximo 30 de abril, como representante del Vaticano en nuestro país. 

(EFE)