El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, reveló este miércoles 28 de abril que fueron detenidos dos trabajadores de un centro centinela de salud para pacientes con COVID-19 en Lara, tras descubrirse que cobraban hasta 70 dólares por falsificar pruebas PCR. 

Los detenidos y empleados del Centinela del Obelisco responden al nombre de Frabiangel Josué Duarte Reinoso y Francisco Javier Reinoso. Ambos, de acuerdo con el funcionario, extorsionaban a los pacientes con 50, 60 y hasta 70 dólares americanos a cambio de entregarles comprobantes negativos de la prueba, sin importar que fueran positivos.  

Rico explicó que los sabuesos de la Delegación Municipal San Juan, en Barquisimeto, comprobaron que los hombres “no solo elaboran comprobantes de prueba PCR, sino que también hurtaban el material médico para dichos exámenes”. 

La aprehensión se llevó a cabo en la avenida Pedro León Torres, parroquia Concepción del municipio Iribarren. Fueron decomisados en el procedimiento seis certificados falsos de PCR, varios carnets, tres sellos húmedos y 11 empaques de prueba rápida PCR.  

También incautaron 11 receptáculos de muestra, 21 hisopos para prueba Covid, algodón, 33 lancetas de toma de muestra, dos reactivos para prueba rápida, un estetoscopio, una camioneta Ford Ecosport placa EAP53R, dos equipos telefónicos Xiaomi y Motorola”, aseguró el comisario.  

(LaIguana.TV)