aaaasd.jpg

Los mandatarios del G7 (Grupo de los 7, integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) han anunciado a través de un comunicado que rechazan el resultado de los comicios presidenciales en Venezuela del pasado 20 de mayo, pues denuncian -junto con la Unión Europea (UE)- que “las elecciones no cumplen los estándares internacionales ni aseguran las garantías básicas”.

 

De acuerdo a los líderes del G7, dichas elecciones “no representan la voluntad democrática de los ciudadanos de Venezuela”. Asimismo, hicieron un llamado al presidente Nicolás Maduro para “restaurar la democracia constitucional en Venezuela» y pedirle que «organice elecciones libres y justas que reflejen la verdadera voluntad democrática del pueblo”.

 

Antes de realizarse dicho pronunciamiento, Federica Mogherini, alta representante de la UE, denunció supuestas irregularidades en las elecciones en Venezuela y resaltó que los 28 integrantes del organismo internacional “adoptarán medidas adecuadas”.

 

De acuerdo a la UE y el G7 “el Gobierno de Venezuela perdió la oportunidad de rectificar la política que se necesita con urgencia en ese país”. Ambos organismos ratificaron que “apoyan una solución pacífica, negociada y democrática a la crisis en Venezuela”, además de apoyar “asistencia humanitaria para la población venezolana”.

 

 

(LaIguana.TV)