ASDASDSA.jpg

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, reiteró la decisión del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos de mantener en el mínimo las relaciones diplomáticas con Venezuela.

 

«El Gobierno colombiano había reiterado en numerosas ocasiones que no iba a reconocer estas elecciones en Venezuela por falta de garantías, por no ser transparentes y por no tener observación internacional (…) Y lo hemos hecho a través del organismo de Lima, por medio del cual nos estamos expresando varios países de la región», señaló Holguín en rueda de prensa.

 

Esta decisión forma parte de los acuerdo suscritos por el Grupo de Lima, entidad que no reconoce la legitimidad del proceso electoral venezolano.

 

«Es una tristeza muy grande ver la situación en Venezuela (…) No dejaremos de monitorear y estar comunicados para ver la evolución que toma la situación en Venezuela», afirmó la responsable de la política exterior colombiana.

 

Anunció que en la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizará del 3 al 5 de junio se abordará nuevamente el tema Venezuela.

 

(LaIguana.TV)