Un hombre del municipio de Algemesí, en España, sufrió un paro cardiorrespiratorio luego de ser picado por la abeja en una salida en grupo de ciclismo.

De acuerdo con el diario Las Provincias, el lamentable suceso ocurrió en la mañana del pasado domingo 25 de abril cuando un grupo de ciclistas circulaba por la carretera CV-505, que une Algemesí y Albalat.

Esa es una ruta que los ciclistas aficionados de la zona suelen recorrer los fines de semana de manera habitual. Lastimosamente, uno de los integrantes del grupo se tragó una abeja y de una le produjo un paro cardiorrespiratorio, señala el mismo medio.

Aunque todavía se desconoce con seguridad, aparentemente el ciclista tuvo una alergia al veneno de la abeja, explica el rotativo español y agrega que los otros deportistas llamaron de inmediato al número de emergencias porque su compañero no podía respirar.

Una ambulancia llegó rápidamente al lugar, pero no lograron salvarle la vida al ciclista que tragó a la abeja de manera accidental. Médicos españoles consultados por Las Provincias indican que “incidentes graves para salud causados por abejas son más habituales de lo que podría parecer”.

Principalmente porque las personas desconocen que son alérgicas al veneno de este insecto o porque hay panales en lugares insospechados que pueden causar muchas picaduras.

(Pulzo)