El analista político y comunicador Miguel Pérez Pirela criticó los acuerdos a los que están llegando los países industrializados respecto al cambio climático donde han extendido sus períodos de compromisos de emisión de gases de efecto invernadero.

«China es el país más contaminante del mundo y en el 2015 se comprometió a reducir sus emisiones de cara a 2030, pero más tarde pospuso ese compromiso para 2060. En lo que respecta a Estados Unidos el expresidente Donald Trump anunció la retirada del acuerdo de París para priorizar la actividad económica», dijo el analista político.

China genera más de la cuarta parte de emisiones globales de gases de efecto invernadero, aunque es el país que más invierte en energías renovables, su presidente Xi Jimping prometió rebajar las emisiones de CO2 antes de 2030 y alcanzar la neutralidad de carbono para 2060.

Por su parte, EE. UU. sufrió una baja de 10,3% en las emisiones debido a los efectos de la paralización de la población de COVID-19, alcanzando paradójicamente los números que buscaba implementar el Acuerdo de París antes de que estos se salieran del mismo.

«De hecho la confluencia que tiene la COVID-19 y el cambio climático alejan cada vez más el poder cumplir con los compromisos para hacer frente a este flagelo, que nos toca a todos por igual», expresó Pérez Pirela.

(LaIguana.TV)