Recapturados.jpg

Cinco privados de libertad evadidos del centro de detención de la sede de la Policía Municipal de Barquisimeto, estado Lara, en la región centro-occidental del país, fueron recapturados, informó este miércoles el director general de la Alcaldía de Iribarren (Barquisimeto), Luis Contreras.

 

Indicó que otro evadido resultó muerto mientras cinco más lograron escapar en el hecho que se produjo este martes 22 de mayo y que es investigado por las autoridades policiales del municipio capital de Lara.

 

En la fuga «se evadieron 11 privados de libertad, se produjo la captura de cinco y uno» resultó muerto, dijo Contreras en rueda de prensa.

 

Indicó que los otros cinco evadidos son rastreados por los cuerpos de seguridad del Estado, para su recaptura. «Tenemos una comisión instalada haciendo las investigaciones», constituida por integrantes del Ministerio Público, el cuerpos de investigaciones policiales Cicpc y el órgano de investigación de la policía municipal.

 

A los recapturados se les hizo un chequeo médico, también se hizo una revisión del centro de reclusión, para constatar la seguridad del albergue.

 

Precisó que en la actualidad se encuentran 90 privados de libertad en la sede de la Policía Municipal de Barquisimeto, a la espera del traslado a un recinto penitenciario.

 

(AVN)