El Ministerio de Defensa confirmó este miércoles la muerte de ocho militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) durante los últimos enfrentamientos con irregulares colombianos, en el estado Apure.

A través de su página web, la institución castrense publicó un obituario con la siguiente lista de efectivos fallecidos: Naiwil José Torres Moreno, Santiago del Jesús Reyes Farfán, Ronal José Marcano Castillo, Wilmer de Jesús Ferrobús Garabito, Andy José Miranda, Álvaro Rafael Nariño Ostos, Michael Miguel Medina Sequera y Luis David Lira Negrón.

El pasado lunes 26 de abril, recordemos, la FANB emitió un comunicado en el que ofreció detalles de los últimos hechos registrados al oeste de La Victoria, municipio Páez de la mencionada entidad.

“Lamentablemente también fallecieron algunos de nuestros efectivos cuyos cuerpos están siendo identificados mediante la necropsia correspondiente. Así mismo, otros resultaron heridos y reciben la debida atención médica en la red sanitaria militar y pública”, señaló el órgano militar en ese momento. 

Desde el pasado 21 de marzo, cabe destacar, efectivos de la FANB se mantienen desplegados en Apure para combatir a estos grupos irregulares procedentes de la nación neogranadina, quienes pretendían establecer sus operaciones en territorio venezolano. 

(LaIguana.TV)