Este miércoles 28 de abril los padres de las hermanas Sofía y Sara Oviedo Quintana, quienes hasta hace poco se encontraban desaparecidas en Ecuador, aseguraron que las niñas no fueron secuestradas y que salieron por cuenta propia de su casa.

Los progenitores de las adolescentes de 12 y 13 años de edad, Joel Oviedo y Misbelia Quintana, destacaron además que en el seno de su familia no existe violencia, aunque “aplican las correcciones comunes”.

“Como padres normalmente corregimos a nuestros hijos, tenemos reglas en casa. Si mis hijas hacen algo que no está bien, se corrige. Pero fuera de ahí, para hablar de maltratos, ya ellas hubiesen ido a la policía. Hay todavía un rompecabezas aquí”, manifestó Oviedo.

El padre de las niñas rechazó además los comentarios que se han difundido en las redes sociales, según los cuales él habría “maltratado y abusado sexualmente de sus hijas”. Indicó que no puede ofrecer mayores detalles sobre el tema y que actualmente se están realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer la verdad del caso.

“Soy su papá. ‘Tú eres un pedófilo, que tú las violas’. ¡Dios mío! Si sucediera todo eso no estuviera muy bien aquí en Ecuador, no tuvieran mis hijas todo. Sé cómo soy, puedo brindar tranquilamente información sin ningún temor a las autoridades”, señaló.

“Somos unas personas que vamos a una iglesia cristiana. Yo busco a Dios. Nosotros somos una familia muy trabajadora”, continuó el padre.

“Tengo paz en mi corazón. Si a Jesucristo, aun cuando lo crucificaron, le tiraban piedras, ¿qué esperamos de nosotros?”, acotó. Por este motivo solicitó a las autoridades policiales y a la Fiscalía General de Ecuador que adelanten el proceso de averiguaciones, para que cesen las acusaciones en su contra.

Por su parte, la madre de las menores comentó: “Estoy muy agradecida con todas las personas que difundieron la información, que ayudaron en oración. No tengo cómo pagarles. Pero hasta ahí puedo dar detalles porque tengo que guardar la integridad de mis hijas, porque ellas van a volver a la escuela”.

Recordemos que las dos menores, tras ser halladas en una localidad de Perú (cargadas con bolsos y sin ningún adulto como acompañante), se reencontraron con sus padres este mismo lunes 26 de abril. Según la madre, las adolescentes “abandonaron su hogar para estar más cerca del resto de su familia”. Estos, según informó, se encuentran en Lima, Perú.

Sara y Sofía, por cierto, habían desaparecido el pasado jueves 22 de abril al norte de Quito, Ecuador. Ambas fueron identificadas y rescatadas con vida este mismo lunes 26 en la región de Castilla, Perú. Las adolescentes se encontraban en compañía de dos mujeres, quienes hoy día están detenidas.

Las hermanas fueron vistas por última vez cerca del Colegio Don Bosco, en el sector La Kennedy, entre las calles González Zaldumbide y Ramón Borja, a las 4:30 pm del jueves 22. Las dos, al parecer, habían salido a hacer unas compras en un minimercado adyacente a su casa.

El rescate fue confirmado por el ministro de Gobierno de Ecuador, Gabriel Martínez. Las niñas fueron halladas sanas y salvas, portando mascarillas y con el cabello corto.

(LaIguana.TV)