El Ministerio Público (MP) abrió la respectiva investigación penal contra los artistas venezolanos Willy Mckey, Alejandro Sojo y Tony Maestracci, acusados de abuso sexual.

Así lo dio a conocer a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, donde detalló que fue designada la Fiscalía 79 Nacional para la indagación de los hechos, razón por la cual exhortó a las víctimas a acudir a dicha instancia ubicada en el edificio sede del MP en la Avenida Urdaneta de Caracas para avanzar en las investigaciones.

Asimismo, Saab indició que el Ministerio Público colocó a disposición de las denunciantes el número de teléfono 0212-5098251 y el correo electrónico [email protected], con el objetivo de desarrollar todas las entrevistas e indagaciones a que haya lugar.

Recordemos que desde el pasado fin de semana han circulado en las redes sociales una serie de denuncias, según las cuales estos artistas cometieron acoso y abuso sexual en contra de varias mujeres y menores de edad.

En el caso del cantante de la banda Los Colores, Alejandro Sojo, el propio músico admitió su culpabilidad a través de un comunidad y aseguró que su actitud respondió al «comportamiento de un muchacho ignorante e imprudente».

Por su parte, el baterista de la banda Tomates Fritos, Tony Maestracci, fue acusado de abuso sexual por una mujer, quien aseveró que el músico  abusó de ella durante un viaje que realizó a Caracas en el año 2019, para asistir al festival Cúsica. Ambos habrían asistido a una fiesta y allí Maestracci se habría aprovechado de su estado de embriaguez para abusar de ella.

Willy McKey fue el nombre más reciente que salió a luz tras la ola de denuncias en las redes. El escritor y director es acusado de acoso sexual, abuso y estupro (relaciones sexuales con una menor de edad) por varias usuarias a través de Twitter.

Específicamente, una internauta identificada como “Pía” detalló que Mckey la habría manipulado desde los 15 años para tener encuentros sexuales con él en el 2015, cuando la víctima tenía 16 años.

El mismo escritor confesó que las acusaciones son ciertas mediante un comunicado en su cuenta en Instagram, en donde aseguró que asumirá las consecuencias de sus actos. Además, indicó que no solo se disculpa con la víctima, sino con su pareja, pues cuando cometió dichos delitos ya mantenía una relación con la mujer que es su novia actualmente.

(LaIguana.TV)